Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN
DERIVADOS DEL TRABAJO (PARTE 2)

Seguimos en este artículo dividido en dos partes detallando los principales problemas de audición derivados de la realización de trabajos excesivamente ruidosos. En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en la pérdida permanente de audición y en el “tinnitus”.


La Pérdida de Audición Permanente
Consiste en un cambio gradual que tiene lugar con el paso de los años a causa de la exposición a excesivos niveles de ruidos durante el tiempo. La mayor parte de esta pérdida se produce durante los primeros diez años de exposición, implicando limitaciones auditivas para determinadas frecuencias de sonido.


                Un primer signo que puede indicar la pérdida auditiva permanente consiste en la dificultad para oír la voz de mujeres y niños, puesto que ésta registra niveles de decibelios más elevados, al ser más aguda.
                El problema viene porque, una vez que se detecta, el daño ya se ha causado en el oído y no hay vuelta atrás posible.

El “Tinnitus”
Se trata de una dolencia auditiva que implica para el paciente que éste sienta pitidos y ruido en sus oídos. Este puede venir generado de manera súbita o ir desarrollándose con el tiempo, y si bien en ciertos casos puede ser temporal, en otros se produce permanentemente.


                Cuando el tinnitus está relacionado con la “sordera industrial” (la cual también puede haberse producido a causa de otras condiciones médicas), puede dar lugar a una pérdida permanente de audición.

Reclama una compensación por tu “sordera industrial”
Si consideras que tu pérdida o tus problemas de audición graves o leves se hubieran generado o agravado por la exposición a ruidos excesivos de forma continuada en tu puesto de trabajo, podrías tener derecho a recibir una compensación.


                Debes tener en cuenta que la Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales impone al empresario el deber de proveer a sus trabajadores de forma debida de medios para su protección, de forma que estos puedan desarrollar de forma segura su trabajo.


                Ello se traduce en que tu Empresa debería haberte facilitado todos los medios posibles para evitar daños en tu capacidad auditiva.


                La mejor decisión posible aquí es dejar tu caso en manos de un abogado, que te asesorará y planteara los argumentos de la mejor forma posible para que puedas obtener sin demora la mejor compensación posible para paliar ese daño que has sufrido en tu capacidad auditiva, y en los supuestos más graves una Invalidez Permanente por esta situación.



José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Divorcios    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A