CASOS DE CÁNCER: FALTA DE DIAGNÓSTICO ¿QUÉ HACER?

Usted ha sido diagnosticado de una forma avanzada de cáncer. Cuando una situación tan grave se produce, en lo más profundo de su cerebro existirá permanentemente una sombra de duda sobre cuál ha sido el proceder de sus médicos, ya que usted considerará que estos, deberían haber reconocido esta enfermedad, mucho tiempo antes.

 

¿Qué puede hacer? Usted debe demostrar que posiblemente se haya producido un error, o que posiblemente se haya producido una atención médica inadecuada o tardía que haya podido dar lugar a una lesión tan importante para usted.

 

Cada una de las partes del íter cronológico de la enfermedad, deberá ser estudiada previamente por un experto médico, que analice y revise sus informes.

 

En cada fracaso de diagnóstico de cáncer es necesario saber lo siguiente:

  1. 1.      ¿Cuál es su diagnóstico actual?
  2. 2.      ¿En qué fase del proceso canceroso está?
  3. 3.      ¿Qué tipo de cáncer tiene usted?
  4. 4.      ¿Es de crecimiento lento o rápido?
  5. 5.      ¿Qué síntomas tenía usted originalmente cuando visitó por primera vez el médico, debería haber hecho algo el médico que le llevara a la conclusión de que existía un tipo de cáncer?
  6. 6.      ¿Qué tratamiento hubiera recibido usted si el cáncer hubiera sido diagnosticado con anterioridad o al principio de la situación?
  7. 7.      ¿El tratamiento que recibe ahora es distinto al que hubiera recibido si el cáncer hubiera sido diagnosticado a tiempo?
  8. 8.      ¿Su cáncer se ha diseminado, es decir, tiene metástasis en alguna zona localizada de su cuerpo?
  9. 9.      ¿Cuál es su pronóstico a futuro? ¿Qué le han dicho los médicos acerca de sus probabilidades de supervivencia y esperanza de vida?
  10. 10.  ¿Cuál es su edad?
  11. 11.  ¿Cuál es su ocupación?
  12. 12.  ¿Está usted casado, tiene hijos, y en qué ciudad vive?

 

Una vez analizadas las preguntas anteriores, es importante destacar, que la cuestión fundamental a resolver es, ¿si su cáncer hubiese sido diagnosticado a tiempo, sería el resultado actual el mismo o el tratamiento sería diferente?

 

La mejor persona para responder a estas preguntas es su oncólogo, ya que es la persona que le trata.

 

Aunque es bien sabido que la mayoría de los Médicos no critican a sus colegas, sigue siendo muy importante que usted trate de obtener la mayor cantidad de información sobre los puntos señalados anteriormente, para que de esta forma usted pueda tener una buena comprensión sobre si los acontecimientos, podrían haber sido diferentes, en el supuesto de que la enfermedad se hubiera detectado de forma temprana.

 

 

Fdo: José Alberto Andrío Espina

 

aa-indemnizaciones.com

Esta entrada fue publicada en Cáncer: diagnóstico tardío, Diagnósticos erróneos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>