LOS PELIGROS DEL RETRASO DEL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER

Los doctores que retrasan innecesariamente un diagnóstico, pueden poner a sus pacientes en un grave riesgo.

 

Los tumores, pueden presentarse en el cuerpo humano, de forma benigna o de forma absolutamente perjudicial, es decir tumores malignos.

 

Los tumores benignos, son aquellos, que no son cancerosos y normalmente no se extienden, al contrario de los malignos.

 

Sin embargo estos tumores nocivos, que son los malignos, se desarrollan a través de metástasis por todo el cuerpo, desviando recursos del organismo y matando gradualmente al paciente.

 

De no haberse desarrollado las correspondientes pruebas, es difícil poder etiquetar la naturaleza de un tumor, sin embargo hay que señalar que algunos, que no representan peligro aparentemente por su benignidad, pueden transformarse con el paso del tiempo en malignos.

 

Por ejemplo, hay múltiples tipos de cáncer de piel como carcinoma basal, el carcinoma escamoso y el melanoma.

 

El primero, es el tipo más común, mientras que el segundo puede ser fatal, pero no reviste tanto peligro como el melanoma. Este último es, según la opinión más extendida, el tipo de cáncer de piel que es responsable de más del 75% de las muertes, ya que su metástasis, se extiende, muy rápidamente.

 

El cáncer de piel, es una de las formas tumorales más fáciles de diagnosticar y detectar, mucho más que otros tipos debido a que sus efectos, son visibles en la superficie del cuerpo.

 

El diagnóstico de los pacientes, puede requerir el análisis de una muestra de tejido simple, que es enviado al laboratorio, para su estudio y testeo.

 

Si un doctor, no toma rápidas medidas para realizar su diagnostico, esta forma tumoral, puede extenderse rápidamente mientras se busca un diagnóstico, y todo ello mientras el paciente, está esperando información.

 

Si usted o alguien que usted quiere, ha sufrido algún tipo de diagnóstico retrasado o falta del mismo, no debería pagar los efectos de la negligencia de su doctor, ya que este siempre será responsable de su mala praxis.

 

 

Fdo: José Alberto Andrío Espina

 

aa-indemnizaciones

Esta entrada fue publicada en Cáncer: diagnóstico tardío. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.