INVALIDEZ Y TUMORES CEREBRALES

INVALIDEZ Y TUMORES CEREBRALES

 

Los tumores cerebrales son formaciones celulares intercraneales que actúan de modo nocivo y peligroso, sobre la masa encefálica, especialmente comprimiéndola.

 

Pueden ser intracerebrales o extracerebrales.

 

Según los estudios histológicos y su procedencia se califican en los siguientes:

  • Giomas.
  • Meningiomas
  • Adenomas hipofisiarios.
  • Metastaticos
  • Congénitos
  • Otros como los angiomas o sarcomas.

 

Aproximadamente el 50% son benignos y la otra mitad malignos. La evolución depende de su naturaleza celular, el tamaño y el lugar del tumor.

 

El pronóstico depende de si son o no subsidiarios de tratamiento, pues tras la Cirugía o Radioterapia, aproximadamente un 35 a un 40% de los casos sobreviven sin secuelas.

 

Análisis Medico legal

La valoración legal de los tumores dependerá de la naturaleza del tumor, de su localización del tamaño y de si es subsidiario de tratamiento quirúrgico o de radioterapia.

 

En consecuencia lo fundamental será su pronóstico, ya que habrá tumores que en su diagnóstico anulen la capacidad laboral del paciente y en otras ocasiones, y se produzca la curación con secuelas.

 

Como ya hemos dicho aproxímamele en un 40% de los casos de tumores se curan sin secuelas, pudiendo el paciente en estos casos incorporarse a la vida laboral una vez finalizado el proceso.

Esta entrada fue publicada en Cáncer. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.