NEGLIGENCIA MÉDICA Y CARGA EMOCIONAL

Mientras que los efectos físicos, producidos por un error o Negligencia Médica son obvios, ya que en muchas ocasiones, acaban en discapacidad de la víctima, desfiguración o incluso en el peor de los supuestos en la muerte, los Efectos Emocionales, sin embargo, no se ven a primera vista o tratan de ignorarse.

 

Normalmente, tanto la Víctima como las personas cercanas a la misma pueden padecer, en los casos de Negligencia Médica, un alto grado de Sufrimiento Emocional producto del error cometido por los proveedores de salud.

 

Cuando usted cree que, se han producido Errores por Negligencia Médica, lo primero que incluirá serán los daños físicos, ya que los efectos son aparentes y están ahí para que todos los vean.

 

No obstante la Angustia Emocional causada por tal situación, será mucho más difícil de detectar, y por tanto, el reclamar por la misma.

 

Para los familiares y amigos cercanos, a la persona que ha sufrido una Negligencia Médica, se produce una situación en la que estos, sienten que le han fallado al paciente, un sentimiento de culpa les invadirá, por no haber podido y sabido protegerle mejor.

 

En ocasiones, se sentirán solos y aislados por no haber podido descubrir con carácter previo, los errores que han llevado a tan desgraciada situación.

 

Considerando el asunto desde otro punto de vista, el paciente tendrá miedo de expresar sus inquietudes. Esto, puede hacer, que los síntomas que sufra por la ansiedad aumenten.

 

El estrés emocional que sufren los pacientes, después de una Negligencia Médica suele ser agudo. Junto a los efectos físicos, suele aparecer una depresión.

 

Esto, junto con efectos secundarios de tipo físico, puede entorpecer la manera en que el paciente afectado, vivirá su propia vida.

 

Los expertos que usted contrate, siempre deberán ser capaces de determinar no solamente sus secuelas físicas, sino también el sufrimiento emocional de la Víctima

 

El sentimiento de culpa de los parientes cercanos, siempre podrá ser aliviado por este conocimiento.

 

Una sencilla explicación y una disculpa, pueden significar un largo camino, para reducir la angustia emocional de la víctima, sin embargo, en la mayoría de las situaciones, esto no se producirá.

 

Estos daños emocionales, normalmente, se incluirán legalmente dentro de lo que se denomina como Daños Morales.

 

 

 

Fdo: José Alberto Andrío Espina

 

aa-indemnizaciones.com

 

Esta entrada fue publicada en Negligencia Médica. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.