PELIGROS DEL DIAGNÓSTICO TARDÍO

El Diagnóstico de un paciente, es el primer paso en su mejora y recuperación. El Tratamiento Temprano, puede hacer que el paciente se mueva en un camino correcto, hacia ser sanado de su dolencia.

 

Es evidente, que lo primero, que tiene que haber en un diagnóstico correcto, es decir, un conocimiento concreto de la situación del paciente, para después poder comenzar con la aplicación del Tratamiento Idóneo.

 

Hacer un buen diagnóstico de forma rápida, es vital, para la salud del paciente. Desgraciadamente hay algunos Médicos, que no lo pueden hacer de la manera oportuna.

 

Esto pude ser debido a múltiples factores, incluyéndose en estos, síntomas desconocidos del paciente, pero en otros casos esto puede ser debido simplemente a la dejadez, falta de diligencia o, lo que es lo mismo, Negligencia.

 

Esto puede significar, que el Médico no explore al paciente de la manera oportuna, no llegándose a un conocimiento concreto del mismo, pero también puede ser debido a exceso de trabajo o falta de tiempo para la realización del diagnóstico.

 

Aunque no todos estos problemas, son culpa del Médico, la gran mayoría de ellos puede deberse a un Proveedor Sanitario, que hace que el Establecimiento Médico donde se recibe el tratamiento, sea el responsable de los daños, que esa persona pueda sufrir a causa del retraso.

 

Un diagnóstico tardío puede hacer, en primer lugar, que empeore la situación clínica del paciente, esto significa que en lugar de tener una enfermedad que podría haber sido curada inicialmente de forma fácil, se transforme en un grave problema, en el que individuo, es decir, el paciente, avance hasta un nivel superior, que es imposible curar.

 

Cuando  se produce una situación de este tipo, es decir, que el paciente sufre daños, después del retraso del diagnostico es posible y probable, que la Víctima pueda tener derecho a una compensación financiera, de la Institución Médica causante del retraso.

 

Si usted o alguien de su familia, ha sufrido daños debido a un Diagnóstico Tardío de su estado de salud, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones

 

 

Fdo: José Alberto Andrío Espina

 

aa-indemnizaciones.com

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Diagnósticos erróneos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cuarenta nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>