Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
INVALIDEZ POR
ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica, que hace que el sistema inmunológico del cuerpo humano, ataque las articulaciones provocando inflamación y grave dolor.

Esta situación, puede conducir a que el paciente se encuentre gravemente incapacitado, por la pérdida sustancial del funcionamiento de las articulaciones destruidas y concluir en los casos más graves, donde la situación progresa, en una discapacidad.

Se estima que el 33%, de las personas que sufren esta enfermedad, cinco años después de que se les diagnostique la misma, no están trabajando al tope de sus capacidades, y después de 10 años, la mitad de ellos, tendrán una discapacidad funcional importante.

Hay que señalar que, a pesar del tratamiento al que son sometidos estos pacientes, casi la totalidad de ellos, tienen algún grado de invalidez, en algún momento de su vida.

La artritis reumatoide, afecta a millones de personas en el mundo, y puede considerarse como una de las principales causas de Incapacidad Laboral, en los países desarrollados.

La principal característica de esta lesión, es la inflamación de las articulaciones, esto suele suceder de forma simétrica, es decir, si tenemos afectado el brazo derecho, la misma articulación de la parte izquierda se verá igual de comprometida y dañada.

A medida que la enfermedad avanza, hacia otros Sistemas del Cuerpo, estos, se verán gravemente afectados.

El paciente, no podrá explicar las causas de su fatiga, ni de la rigidez después de un periodo de descanso prolongado, es decir, después de dormir a primeras horas de la mañana, que le ocasionará grandes molestias y dificultades.

Algunos pacientes, tendrán pequeños nódulos bajo la piel, especialmente en los codos, que serán producto de su enfermedad. A estas protuberancias, se les denominará nódulos reumatoides.

Las limitaciones funcionales de la Artritis Reumatoidea, y que experimentan muy a menudo, las personas afectadas, se demuestran por el dolor y rigidez mtutino que sufren.

Las articulaciones más dañadas, son aquellas que están en las puntas de los dedos, el cuello, la parte baja de la espalda, las rodillas y la cadera.

La afectación es muy diferente de una persona a otra, ya que en algunas ocasiones, la situación resultante es relativamente leve, e interfiere poco, en su vida cotidiana, mientras que en otros casos, es absolutamente incapacitante.

Todos estos daños, en la estructura de su cuerpo, se traducen en limitaciones de las funciones físicas que puede realizar el afectado, el cual perderá parte de su movilidad, de su fuerza y de su destreza manual.

Los procesos inflamatorios, serán la fase inicial, para acabar más adelante, en una destrucción articular completa.

Si usted padece Artritis Reumatoidea Avanzada, debe tener en cuenta, que es candidato idóneo a la incapacidad permanente.

 

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net

Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;