Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
LA INCAPACIDAD LABORAL
Y EL CÁNCER DE MAMA


Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que en nuestros días el cáncer de mama es una de las enfermedades sobre las cuáles existe una mayor concienciación, habiéndose extendido enormemente entre las mujeres de países desarrollados la práctica de las revisiones periódicas anuales.

Y es que, tal vez con el objetivo de compensar la falta de atención que esta enfermedad recibía en el pasado, cuando frecuentemente no se diagnosticaba y trataba, en la actualidad tienen lugar campañas de concienciación e información muy activas, emplazándose a la Comunidad Médica a redoblar sus esfuerzos investigadores en este campo.

Las estadísticas son certeras: una de cada ocho mujeres padece este tipo de enfermedad. Para aquellas que han sido recientemente diagnosticadas, una opción a considerar seriamente puede ser la solicitud de la incapacidad laboral ante la Seguridad Social.

Es conveniente en este sentido que quien lo padece busque la asistencia de un buen abogado que le informe sobre sus opciones y le indique los documentos a conservar con especial cuidado tras cada visita médica o tratamiento recibido.

La esperanza de una cura:
En un Estudio reciente desarrollado por Investigadores canadienses se descubrió que una menor exposición a la radiación podría tener el mismo efecto positivo que las cinco semanas de tratamiento de este tipo que generalmente se recomienda para la cura. Ello es especialmente válido para las mujeres que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad. Así, el diagnóstico temprano es clave para la cura.

Al reducirse la exposición a la radiación, se paliarían buena parte de los efectos negativos para la mujer de ésta, pudiendo desarrollar su vida con mayor normalidad. Además, a menor número de semanas de tratamiento, mayor será el número de mujeres que puedan ser tratadas por los centros médicos.

Los Pasos siguientes en el proceso de solicitud de la incapacidad laboral:
En el tratamiento de la enfermedad, así como en el examen de la solicitud para la obtención de beneficios por incapacidad, la importancia de discutir el tratamiento y los cambios en los síntomas con un abogado no debe subestimarse.

Si bien lo más importante es centrarse en eliminar el cáncer, es también inteligente diseñar un plan para todas las posibles vías de apoyo durante la enfermedad.

La mejora tecnológica y las continuas investigaciones en este campo permitirán a los expertos continuar explorando opciones de tratamiento alternativas que beneficiaran a todo el mundo, pudiendo llegar a afirmarse que en este campo no está todo dicho.

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A