Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
INCAPACIDADES LABORALES:
¿QUE HACER SI SU CASO ES DENEGADO?

Muchos trabajadores españoles llegan a un punto en sus vidas, que descubren que sus lesiones, pueden producirle una incapacidad laboral.

La existencia de un impedimento físico, enfermedades mentales o un accidente de trabajo grave puede ponerles en el trance, de tener que solicitar una Prestación de Invalidez.

La motivación de la solicitud de esta prestación, es porque no pueden desempeñar su puesto de trabajo en el momento presente o bien sienten, que no pueden realizar ningún tipo de actividad laboral.

Para compensar esta pérdida de ingresos, por su falta de capacidad laboral, presentan Peticiones de Invalidez Permanente. Inicialmente después de la presentación de su reclamación por incapacidad, muchos creen que con el tiempo, todo saldrá bien, pero por desgracia la realidad, es bien distinta.

A muy pocos se les ha dicho, que el proceso de conseguir una incapacidad permanente puede ser duro y difícil y retrasarse igualmente en el tiempo. A esto se le debe añadir el hecho notorio y lamentable, de que un gran porcentaje de las peticiones de invalidez son denegadas sistemáticamente, por las Unidades Administrativas de Valoración de la Seguridad Social.

Cuando el peticionario, no está conforme con la resolución administrativa de denegación de su petición, se le indica, que si lo desea, puede formular una reclamación previa.

Esta, tiene como finalidad, solicitar a la Administración, que reconsidere su postura inicial sobre la primitiva decisión denegatoria.

Más del 95% de estas reclamaciones previas serán denegadas, mediante un formulario estándar e idéntico, para todos los que hayan interpuesto este recurso previo.

Si usted es una de las muchas personas que ha recibido la notificación en la que se deniega su caso, no se asuste y no caiga en la tentación del derrotismo, de dejar las cosas así y reclame contra la decisión denegatoria.

¿Qué puede hacer entonces? Normalmente y por ley se le dará un plazo de 30 días para interponer una reclamación previa, si usted no está de acuerdo con la denegación

¿Qué pasará si no formula usted esta reclamación en el plazo legalmente establecido? La respuesta es que usted habrá perdido todos sus derechos, sobre el citado expediente de Incapacidad Permanente.

La decisión administrativa, se habrá convertido en firme y posteriores solicitudes, pueden ser denegadas por las mismas razones que la primera, a no ser que usted haga, un planteamiento absolutamente diferente.

Por tanto, no se considere a sí mismo, como una víctima del Sistema y no se de lástima a sí mismo, póngase en contacto con un abogado especialista evitando la pérdida de los plazos, y tenga que en cuenta que siempre quedará abierta, una vez denegada la reclamación previa, la Vía Jurisdiccional, es decir, los Tribunales Laborales.

Estos son absolutamente independientes y si usted tiene razón objetivamente y tiene las pruebas, para poderlo demostrar, actuarán en consecuencia, concediéndole ese derecho que a usted le corresponde.

 

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net

Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;