Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
ENFERMEDADES Y DOLENCIAS MÁS FRECUENTES ENTRE LAS
MUJERES QUE ENTRE LOS HOMBRES Y QUE PODRÍAN DAR
LUGAR A INCAPACIDAD LABORAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL



Existen diversas dolencias y enfermedades que se dan con mayor persistencia entre las mujeres que entre los hombres, y que pueden desencadenar la Incapacidad Laboral de la Seguridad Social.

Son, entre otras, las siguientes:
Las Lesiones Musculares y esqueléticas: Son las patologías que causan el mayor número de incapacidades temporales e incluso permanentes (hasta un 50% del total). Entre ellas, la artrosis es la dolencia más extendida, sobre todo a partir de los 50 años. La Osteoporosis, muy extendida entre las mujeres tras la llegada de la menopausia, es otra de las principales dolencias; así como también la artritis reumática.

La Fibromialgia: Esta enfermedad, cada vez más extendida y que causa dolores agudos en músculos, articulaciones, tejidos y tendones del cuerpo, así como fatiga crónica; se presenta sobre todo entre pacientes de sexo femenino, hasta en un 70%, sobre todo entre las amas de casa.

Implica el uso de importantes dosis de fármacos para controlar el dolor, pudiendo dar lugar a Invalidez permanente parcial o total.

Las Lesiones derivadas de la violencia de género: Los malos tratos pueden dar lugar a lesiones de consideración que deriven en la incapacidad laboral, bien temporal, bien permanente. Fracturas óseas, lesiones cerebrales, lesiones psíquicas como trastornos o síndrome de estrés postraumático, estrés, ansiedad o depresión… son todas ellas dolencias que podrían derivar de la misma.

Pérdidas de visión o de capacidad auditiva, lesiones en órganos internos o, peor aún, medulares; y cicatrices y quemaduras en partes visibles en el cuerpo pueden ser todas ellas secuelas permanentes de este trágico fenómeno.

Enfermedades del aparato locomotor: Entre las mujeres tiene gran presencia el llamado Lupus Eritematoso Sistémico, especialmente entre los veinte y los cuarenta años. También la esclerosis sistémica progresiva y el fenómeno de Raynauld, o Síndrome de los Dedos Blancos.

Trastornos y enfermedades mentales: La depresión afecta a las mujeres en una proporción de dos a uno frente a los hombres, estando especialmente presente en la franja de edad entre los veinte y los cuarenta años.

Enfermedades Cardiovasculares: Ente las mujeres tiene una mayor incidencia la hipertensión, con hasta tres veces más riesgo de desarrollar la Diabetes de tipo 2 que los hombres.

Enfermedades de tipo respiratorio: Entre las mujeres fumadoras hay un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad pulmonar de obstrucción crónica, EPOC, factor éste que se está evidenciando cada vez más al haber crecido el porcentaje de mujeres fumadoras en las últimas décadas.

Además, entre las mujeres se da una mayor incidencia del asma, razón por la cual se trata de promover el consumo de leche entre las niñas más pequeñas, especialmente por su efectividad contra la obesidad.

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;