Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
EPOC:
CAUSA DE INVALIDEZ PERMANENTE

La EPOC, es la abreviatura de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Las personas afectadas por esta situación, tienen dificultades graves para poder trabajar. Estos pacientes, a menudo, son incapaces de mantener su empleo a causa de su situación clínica.

Si usted se encuentra ante este tipo de situación, su reto, será demostrar que usted está incapacitado, bajo las estrictas normas con las que evaluará su caso, la Seguridad Social.

Antes de que una persona busque una incapacidad permanente, es importante que haya consultado y trabajado con su Médico de cabecera, queremos decir con trabajar, el tratar de documentar su situación y condición.

Debemos tener en cuenta, que su salud es lo primero, y que usted lo que está buscando es atención médica de manera regular, para tratar de restablecerse.

Documente su deterioro pulmonar. Con demasiada frecuencia, cuando una persona no recibe los beneficios de la incapacidad permanente, no se debe a que esa persona no esté incapacitada para trabajar, sino lo que sucede, es que no tiene las pruebas documentales necesarias, para poder acreditar su discapacidad.

Cuando usted se presente frente al Tribunal Médico, debe tener las pruebas y evidencias suficientes y necesarias para convencer al médico que le evalúe, de que usted no puede continuar en su puesto de trabajo.

Los informes de su Doctor y Especialistas. Como ya hemos dicho anteriormente para la EPOC prospere es necesario, que usted visite a su médico con regularidad y como una extensión de este consejo, también es importante, que en las mismas, se documente su condición, es decir, su situación clínica concreta.

Los informes de Especialistas, son de gran utilidad para ayudar en su caso concreto de invalidez por EPOC. Estos deberán ser escritos de una forma legible.

Esto puede parecer básico y normal, pero debe tener en cuenta que si la escritura no se puede leer, el contenido tendrá poca utilidad.

Un conjunto de informes, pueden tener gran valor o escaso, si en el contenido de estas notas, no se documentan bien todos sus síntomas y limitaciones funcionales.

Es muy importante, que los informes sean detallados y específicos, describiendo no solo su sintomatología, sino también, las repercusiones funcionales en su persona.

Esto quiere decir, que si usted sufre, por ejemplo, de falta de aliento, es decir, que se ahoga con facilidad, se lo comente a su Facultativo, dígale lo que le sucede y que es lo que hace usted, cuando se produce esta situación. Algunos ejemplos:

  • ¿Camina usted por una habitación y se siente asfixiado?
  • ¿Puede transportar pequeños pesos?
  • ¿Puede permanecer de pie durante largos periodos de tiempo?
  • ¿Cuanto tiempo pasa hasta que usted siente que le falta el aire?
  • ¿Tiene dolor en el pecho?
  • ¿Cuánto tiempo necesita para recuperarse de su dolor?

Todos estos datos, ayudarán a su Médico a darle el tratamiento adecuado y simultáneamente, contribuirán a fortalecer su caso de Incapacidad.

La documentación de sus síntomas y limitaciones, es un elemento crítico y fundamental.

Decirle a la Administración de la Seguridad Social, en su expediente de Invalidez, que en muchas ocasiones “le falta el aire”, no es tan significativo como presentarle informes, que acrediten que usted tiene dificultades para respirar, cuando usted está de pie por más de treinta minutos.

Un abogado especialista, puede ayudarle a fundamentar su situación de una manera ordenada y eficaz, ayudándole en la obtención de pruebas, a fin de que su petición de Incapacidad, alcance el éxito que usted desea.

 

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net

Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;