Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
LA IMPORTANCIA DE PODER CONTAR CON UN ABOGADO ESPECIALISTA
EN TU CASO FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL


¿Alguna vez te has informado de lo que es la Administración de la Seguridad Social española? El conocer realmente cómo funciona puede traerte grandes beneficios, tanto a ti como a tu familia.

No obstante, debo avanzarte que se trata de un ámbito de la Administración muy específico, y regido por normas en general muy complejas, mezcla de Derecho Administrativo y Laboral, donde la asistencia de un abogado especialista te será indispensable para plantear con éxito cualquier solicitud.

Si acudes ante un buen profesional especializado, éste te situará ante el problema y te distinguirá, en primer lugar, qué tipo de prestación es la que puedes tratar de conseguir en caso de que se produzca alguna de las situaciones previstas en la Ley, y para las cuáles se fija un tipo de protección por parte de la misma.

Se trata de situaciones en las que hay imposibilidad de realizar un trabajo, bien sea por accidente o por enfermedad, o eventos en los que se produce el fallecimiento del trabajador, con un nexo de causalidad con la relación laboral.

Será el concienzudo examen de tu caso particular lo que determinará si tu caso entra dentro de los requisitos concretos para poder solicitar algún tipo de prestación específica en tu caso.

Esta evaluación deberá ser realizada por un técnico, teniendo en cuenta todos tus datos personales, tu vida laboral, tu cuadro médico y todos tus aspectos personales y económicos.

Con todos estos datos y con las reglas específicas de la prestación que se vaya a solicitar, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene unos requisitos específicos, podrás tener derecho a la misma o no, o bien en algunos casos a varias, debiendo entonces elegir aquella que mejor se adapte a tus características y a tu situación.

Una vez solicitada la prestación ante el Organismo Administrativo correspondiente, el Equipo de Evaluación de Incapacidades estudiará toda tu documentación para determinar si procede o no la concesión de la pensión de invalidez. Por ello es esencial que trabajes en coordinación con tu abogado en la recopilación y el estudio de esa información.

Documentos que para ti pueden ser triviales para él pueden ser vitales, y viceversa: otros a los que tú das mucha importancia, él los desechara. Trabajando en coordinación podréis determinar qué es lo esencial y qué es lo superficial. Asegúrate de adjuntar a tu solicitud aquellos elementos clave que podrán determinar el éxito inicial de tu pretensión.

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;