Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
INVALIDEZ PERMANENTE:
COMO PUEDES AYUDAR A TU HISTORIAL MÉDICO

Normalmente, los solicitantes de una Incapacidad de la Seguridad Social, suelen tener problemas médicos crónicos, por lo que deben realizar visitas frecuentes a su médico de Cabecera o Especialistas.

Su principal preocupación, en ese momento es lograr su curación, por eso, estas personas se centran en su tratamiento y como convivir, con sus dolencias.

Sin embargo, muchos solicitantes de los beneficios de una incapacidad permanente, a menudo olvidan, que esas visitas pueden ser importantes, para mantener al médico informado sobre temas colaterales o periféricos relativos a su diagnóstico y situación.

Por ejemplo, si usted tiene una enfermedad degenerativa de disco, siempre que usted visite a su médico, puede utilizar esa oportunidad, para comunicarle si su dolor se va agravando o si su situación degenerativa empeora.

No pierda esa valiosa oportunidad de comunicación, que siempre le podrá ayudar en su expediente médico de invalidez.

Presentar una petición de Incapacidad de la Seguridad Social pasa, evidentemente, por conseguir el proceso de aprobación de los órganos gestores del sistema. Es evidente que las pruebas médicas, en forma de elementos documentales son necesarias para demostrar, su perdida de capacidad funcional para trabajar.

Pero tenga en cuenta, que los Historiales Médicos de sus frecuentes visitas, al final, serán factores probatorios, que respaldarán su reclamación.

Por ejemplo, si va a visitar a su Médico Especialista, en Medicina Interna, siempre puede pedirle que le examine de otros sistemas de su cuerpo (Respiratorio, Cardiovascular, Neurológico), siempre que tenga molestias o limitaciones que sean dignas de mención.

Sea cual sea su estado, no tenga miedo de decirle a su Médico, cada uno de los problemas que sufre, no solo el principal y específico que le llevó a su consulta, si no cualquier otro, relacionado con el este.

Aproveche estas visitas para:

  • Referirle todos sus problemas de salud, tanto los agudos como los crónicos.
  • Solicitar que le refiera a Especialistas, si el diagnóstico excede de la capacidad del de Medicina de Familia.
  • Obtener todo tipo de pruebas de diagnóstico, tanto de su Médico de Cabecera como de los Especialistas.

El que usted se comunique con sus Médicos y utilice sus oportunidades de visita, como se ha descrito anteriormente, le ayudará a aumentar potencialmente las posibilidades de obtener pruebas claras y evidentes que le den consistencia a su futura petición, de incapacidad laboral, cuando llegue el momento.

Tenga en cuenta que su Historial Médico, está compuesto de diferentes informes y dictámenes y que estas pruebas documentales, son esenciales para usted.

Si usted no entiende lo consignado en estos documentos, puesto que es lego en Medicina y le parece en un idioma extranjero, siempre habrá personas, que sean capaces de explicarle, cuales son los elementos esenciales, en su historia clínica.

Un abogado especialista, siempre se encargará de ordenar y revisar todas las pericias médicas obrantes en sus pruebas documentales, y que usted le aporte, y le ayudará en la obtención de otras nuevas, siempre que sean necesarias, facilitando, de esta forma, el éxito de su petición de Invalidez Permanente.

 

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net

Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;