Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
EL MESOTELIOMA:
EXPOSICION AL AMIANTO

El cáncer de pulmón, es igual que todas las manifestaciones de esta enfermedad, algo terrible. Las Víctimas se quedan indefensas y su calidad de vida disminuye.

Esta dolencia, es causada por múltiples sustancias y admite una gran variedad de formas, la más popular, es el consumo de tabaco, pero también existen otros orígenes menos conocidos como la exposición permanente a los gases del petróleo, que por ejemplo, se inhalan en una estación de servicio.

Una forma muy rara de los tumores de pulmón es el Mesotelioma. La tasa de incidencia de esta enfermedad, está creciendo de manera significativa.

Este tipo de cáncer, puede ser causado en gran medida por la exposición prolongada y sin protección al asbesto, también denominado amianto.

Una gran cantidad de los trabajadores que acudieron al rescate de las víctimas existentes en las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre, han desarrollado, este tipo de tumor.

Hasta el momento, no hay cura conocida. Se trata de un monstruo terrible, que se instala con gran frecuencia en familias trabajadoras, a las que destruye por completo.

Puesto que el mesotelioma es una enfermedad rara, es muy difícil para aquellos que se quedaron atrapados en la misma, determinar cual es su realidad y porque les ha tenido que suceder a ellos.

Debido al hecho de que este tumor frecuentemente, se desarrolla por la exposición al amianto, lamentablemente la víctima se habrá expuesto a situaciones de indudable riesgo y no ha tomado en su momento, todas las medidas protectoras, que pudieran haberle salvado.

Los Médicos, coinciden en que la exposición a esta sustancia, ha traído consigo un resultado nocivo en los trabajadores del World Trade Center de Nueva York. Estos trabajaron largos días y jornadas interminables, con exposición a este metal pesado, y el mismo, fue la causa originaria de sus desgracias actuales.

En general, hay muchas organizaciones, instituciones, empresas que burlan sistemáticamente todos los Reglamentos o Procedimientos Legales de Seguridad que están estipulados por la ley, o dicho de otra forma, los cumplen o interpretan de una forma inaceptable.

De esta forma, existen personas que entran en riesgo de poder contraer esta enfermedad y que al final del proceso, se encuentra desatendidos por las instituciones o empresas contaminantes.

Estos mismos, no pueden trabajar y son incapaces de obtener el apoyo profesional y altamente competente, que su situación requiere.

Cuando un caso de Mesotelioma es reconocido y se obtiene la compensación para la familia del enfermo, al haber sido exitoso el resultado del proceso legal, las cantidades que se pagan, son muy altas.

Pero para llegar aquí, es necesario recorrer un intrincado laberinto legal, que no todos soportarán.

 

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net

Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;