Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
INCAPACIDAD LABORAL POR ENFERMEDAD DE OBSTRUCCIÓN PULMONAR
CRÓNICA Y LA IMPORTANCIA DE DOCUMENTAR LA DOLENCIA


La llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, o EPOC, que englobaría diversas modalidades como los enfisemas o la bronquitis crónica; es una dolencia muy difícil de llevar para el que la sufre, especialmente en lo concerniente a su vida laboral o profesional, pues impide a esa persona realizar multitud de actividades.

Un padecimiento común dentro de este ámbito de enfermedades de tipo respiratorio es el dolor en el pecho, que implica para el paciente la imposibilidad de realizar cualquier actividad hasta que el mismo remite.

Por ello, es fundamental en estos casos considerar la posibilidad de solicitar de la Administración de la Seguridad Social la Incapacidad Laboral en alguno de sus grados. De tener éxito en la misma se podría obtener una prestación periódica permanente que permita cubrir la pérdida de ingresos causada por esos límites en la capacidad de trabajar.

La Importancia de Documentar la Incapacidad por esta enfermedad
Es fundamental para quien la padece visitar de forma regular al doctor. Con ello el paciente podrá recopilar una información muy valiosa a la hora de construir su caso y acreditar su sintomatología y las afecciones sobre su salud y su capacidad de trabajar.

En este sentido es esencial que el paciente sea lo más concreto posible sobre su dolencia a la hora de tratar con el facultativo médico. Así, por ejemplo, si el trabajador sintiera que le falta el aliento por estar de pie durante largos periodos de tiempo, por tener que cargar bultos pesados o por tener que andar de forma prolongada; debería señalárselo, a efectos de que los informes médicos sean lo más completos y precisos posibles.

En el caso de los dolores en el pecho, el paciente debería describirlos a su doctor, aclarándole el tiempo que necesita para recuperarse de los mismos.

Toda esta información es imprescindible para apoyar el caso ante la Administración de la Seguridad Social y, en concreto, ante su Equipo de Evaluación de Incapacidad, amén de ser indispensable para que el Doctor pueda ajustar el tratamiento a las necesidades del paciente.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, solicitantes que podrían optar a obtener los beneficios son rechazados por no poder documentar de modo suficiente su dolencia ante la Administración, o por no haber sido suficientemente estudiados sus casos.

Si el paciente desea fomentar las posibilidades de éxito en su solicitud, es muy conveniente que llevara su caso ante un abogado especializado en materia de Seguridad Social e Incapacidad. Éste podrá asistirle en la recopilación de información para ilustrar su caso, así como para obtener documentos y testimonios esenciales sobre la incapacidad y sus síntomas.

Así, tanto si se va a solicitar los beneficios como si éstos fueron denegados tras la solicitud, dejar el caso en manos de un especialista puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la misma.

José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;