Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
abogados laboristas

blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
abogados matrimonialistas
incapacidad laboral permanente
NEGLIGENCIA MÉDICA EN
EL ÁMBITO DE LA ODONTOLOGÍA


El ámbito en que las negligencias médicas pueden tener lugar es considerablemente amplio, abarcando multitud de disciplinas tales como la cardiología, la neurología o la psiquiatría.


Y pese a que pudiera considerarse como una rama menor y en la que difícilmente una actuación no diligente por parte de uno de sus facultativos podría causar lesiones de consideración, la práctica odontológica también puede dar lugar a estos desafortunados casos de mala praxis médica.


Las Negligencias odontológicas
Al igual ocurre con el resto de facultativos médicos, los dentistas y odontólogos tienen el deber inexcusable de cuidar de la salud (en este caso bucal) de sus pacientes, proporcionándoles un tratamiento adecuado y acorde con los estándares fijados por la Comunidad médica en la disciplina odontológica.


                Ciertamente la odontología es una profesión ardua, debiendo estos profesionales hacer frente a multitud de complicaciones en su práctica diaria de forma que la incomodidad que se cause a los pacientes sea la menor posible.


                El problema llega cuando el dentista u odontólogo no realiza su función de forma diligente y, en línea con lo dicho antes, según los patrones y estándares fijados por la Comunidad, desviándose de los mismos y causando problemas físicos de consideración para el paciente, incluso de carácter permanente.


De tener lugar esta circunstancia, el paciente tendría el Derecho a interponer una reclamación contra este facultativo, con la finalidad de obtener una compensación económica por los daños sufridos por ese defectuoso tratamiento recibido.


Algunos casos prácticos de negligencia en odontología
       Son ejemplos de esta modalidad específica de negligencia médica:

  1. El fallo a la hora de detectar o diagnosticar una enfermedad bucal o una malformación.
  2. El empleo inadecuado de utensilios o instrumental quirúrgicos o dentales causando algún tipo de daño interno.
  3. La instalación de productos dentales defectuosos, causando con ello daños en la boca o la mandíbula.
  4. El fallecimiento del paciente a causa del procedimiento practicado o por la dosis inadecuada de anestesia administrada (por excederse en la misma o por no haber tenido en cuenta su posible perfil alérgico).

En todo caso, si sintieras que has sufrido un perjuicio de consideración a causa de una práctica negligente llevada a cabo por tu dentista u odontólogo, podrías tener derecho a interponer una reclamación para obtener una compensación.



José Alberto Andrío
www.abogadoszaragoza.net
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A;